Milei al desnudo El mesianismo libertario y la que se te viene encima.

Milei al desnudo 

El mesianismo libertario y la que se te viene encima.

Publicado en diario Perfil  

Juan Tausk

Creías que detrás del Milei habría un gran plan, que nadie entiende y que nunca se ha aplicado en el mundo.  Sí, lo hay, pero es otro: llevarnos a su era mesiánica esgrimiendo la maza del nórdico dios Thor.

Los “perejiles” gritaban en el Movistar Arena: “¡Que se vayan Todos!”: pero nadie se iba. Ahora se promete   serrucharle piernas y brazos a la “Casta”. Como dicen los adolescentes: “literalmente”.  Su enemigo no es ni el imperio capitalista ni el comunismo capitalista, sino los de adentro. 

Pero ¿con quién tomar el cielo por asalto? Hay con qué y con quién. Rascando el fondo de la “morocha” (olla) aparecen monstruos prediluvianos: admiradores de la dictadura de Videla, el párvulo idiota de un ex gobernador y represor, un cantante hip hop de letras de dudosa e insana misoginia, un aspirante que aprendió sexo y amor amarrado al cine porno o sea, al alcance de su mano.

Sí, la primera sangre va a correr, si los rabinos le autorizan a “sacarse punta al lápiz” para ser el primer presidente judío. Muchos mancos y un “mochado” más.

Un tal Martín Krause, candidato mileiniano a la cartera de Educación que con su infeliz lapsus: “ Que no damos para ser eficaces como la Gestapo en matar judíos”.  ¿A quién querés matar “Tronchatoro”? Dejar a padres y niños elegir ser ignorantes, pero ahorrando “vouchers”. No confundir con el otro Krause, Otto, creador de las escuelas industriales de la Argentina.  

Ya lo cortejan sindicalistas, financistas y el periodismo. Disculpan sus salvajes diatribas y rabietas narcisistas, porque el hombre saber, sabe, aunque sus teorías no se hayan aplicado nunca. Diferente es con el comunismo que, si bien no funcionó en país alguno, queda siempre la ´trosca´ esperanza de “si se lo aplicara bien…”, como se decía en mi militante juventud.

Veamos el engendro que intenta construir, antes que se nos caiga encima.  

Se inicia el teleteatro y las comentaristas, de excitada banalidad, dudan si es de verdad o de mentirita que la simuladora encuentra el amor en brazos del predicador de la salvación mesiánica. La Legrand se los dice, pícara: “Son raros”. Para sus “ruda machos” basta que la chica tenga un montón de curvas y contracurvas. 

Pero el enamorado ostenta su sexualidad más tántrica que efectiva y como se dice en el “tablón”, de “ponerla”, nada. Eso ofende a los galanes cisheteropatriarcales y milongueros. Una imponente castidad dedicada a no se sabe qué deidad, porque a Eros no es. 

Casto en gestión de gobierno, ¿no estará armando la Casta de los “hombres nuevos”?  (conocidos desde la Iglesia, Nietszche, Goebels, hasta el Che) pero con los enemigos de adentro fumigados. 

La motosierra que ostenta y sacude hilarante  cual matraca fálica y al grito de “¡les corto las manos!”- parece literal y eso que soy hijo de la metáfora- hará de la Argentina un país de mancos, como en el paraíso Ayatollah. 

Sí, la primera sangre va a correr, si los rabinos le autorizan a “sacarse punta al lápiz” para ser el primer presidente judío. Muchos mancos y un “mochado” más. Antes de eso, prefiero que las instituciones de la “cole” no tengan que estar blindadas con vallas y  guardias 24×7, ante un posible Hezbollah/Irán y sus socios locales, sobre todo hoy día (7 de octubre)en que vimos nuevamente el rostro cruel y asesino del Hamás. Pero eso va a demorar, no por el pueblo argentino, que como pocos, admite generosamente a todos en su suelo

Sus ataques al Papa son infames: ¡tratarlo de “representante del maligno en la tierra!”. ¿Ese 30% de sus votantes, mayoría cristiana y creyentes, aceptan esto? Bergoglio le decerraja un: “payaso del mesianismo”. Inadmisible que intente destruir la Roca basal de la Iglesia. En hebreo roca es EBEN y condensa dos palabras: AV y BEN: el Padre y el Hijo, según descubre el marroquí Gerard Hadad. ¿Quién pretende ser Milei? 

Dado que por más que ladre y lo asesore, el Conan no da para dios: eso era en el Egipto de los faraones, Javier se ensueña en ser un Moisés redivivo y busca destruir al Sumo Pontífice, que tiene tan buenos amigos rabinos. Será que quiere sustituirlo por el fallecido y respetado Rebe de Lubavich, para lo cual peregrina a su tumba en Brooklin, adusto y circunspecto. Creo que con sus parodias desprecia a ambos. 

Dos leones en llamas lo custodian desde las pantallas del Movistar Arena, mientras hace sonar un enorme “shofar” hebreo, pero con sonido de trompeta. Tan falso como el rugido del león de la Metro Goldwyn Mayer :¡es de  tigre! Todo “fake”. Es que   se imagina León de Judá, de la dinastía del rey David y del bíblico Mesías de la redención, en sus accesos espasmódicos, salticando por el escenario, rugiendo para sus fans nabos, ricos y pobres, educados e ignorantes., creyentes y ateos, que no tienen idea en que nos están metiendo. Pero no se sientan ofendidos, yo fui perejil y nabo, hasta que me avivó la vida, la calle y el amor. Como dice en una nota, Hernan Vanoli : “…están divididos entre  ideas libertarias y mezquinas, junto con ideas de solidaridad”. Crujen las cabecitas de contradicción, pero sucede. Eso bien lo sabía Freud.

“Nadie salva al mundo solo” enuncia su  ex patrón Eurnekian, que predice: “si Milei no se modera, no estamos para aguantar otro dictador”. Parece que sí, cuando tenga poder real y se deslice de profeta a mesías de su dios oscuro. Será el fin de nuestras escuelas, universidades y hospitales públicos. ¿Qué quedará de la solidaridad social, del amparo y del cuidado de los más necesitados? La supresión a mazazos de las libertades a cambio de unos “vouchers” de morondanga. 

Eso es libertarismo del peor, es el:  ¡Que se jodan!  

Todo es objeto de compra venta, cuerpos, órganos, bebés. Todo es un mercado, una feria, una “Salada”. Se mete con lo más sagrado. Es la ruptura de la ley fundante y el imperio de un dios oscuro. Jonathan Swift  le sugiere, en un cuento que, dado el aumento malthusiano de la población y la falta de alimentos, sería una opción tener bebés y engordarlos a lo “feedlot” como en el Eternauta…y no me da decir más. 

Todos los movimientos mesiánicos del siglo XVI y XVII, como los de Jakob Frank y Shabetai Tzvi, surgieron en épocas de desesperación, pobreza, epidemias y desgobierno. Impulsaban a sus seguidores a destruir la autoridad y la cultura: el vínculo familiar, los valores y la moral, la caída de la prohibición del incesto y el asesinato, la quema de libros, el imperio de una verdad en veinte líneas y definitivamente la exaltación de la ignorancia y la muerte. ¿Te suena el Siglo XX?

Los dos leones a lo alto de sendas columnas, custodian las tablas de la ley en una sinagoga de Rosario (foto) Pero Milei pretende solamente ser apenas un pillo león de dudosa melena y la Ley, te la debo.  Así empuja a la ruptura del pacto social y apura el caos, para que la bíblica guerra de Gog y Magog devenga en la batalla final: el Armagedon. (Ezequiel 38 y 39).  Ahí va y a eso te convoca. Eso siempre llevó a ríos de sangre. (Gerard Haddad, Gershon Sholem)

La idea del mesianismo bíblico es otra cosa:  convivir en armonía, desterrar la injusticia, la construcción de fraternidad, la unión de los pueblos  y el ser solidarios.  

Foto del autor. 

Quiere gobernar sin el Congreso mediante consultas populares, con la billetera del Estado y al mando de las fuerzas armadas. ¡Qué peligro! Y si no, con las tropas del narco, de las barras bravas, de los sindicatos, de los piqueteros o de una Hezbollah, que bien conocemos, pues sabe de visitarnos. Agarra lo que venga. 

Sus desafiantes propuestas iniciales se han ido atemperando y acomodando: todo es sí, pero no.  O en 35 años. ¡Mentira! Se propone  un dictador totalitario que, como todos, será tan impiadoso cono fundamentalista. Vamos “perejiles, nabos y ruda machos”, que esa “libertad” deleznable que te vende, nos llevará al fracaso, al dolor y a la guerra civil.  

¿Qué queda de Milei? Cuatro pichichos clonados, guachitos: sin madre ni padre. Y vos. 

Lo querías justificar con que su Conan era un cachorrito cariñoso, pero no, es

Su dios oscuro de la muerte.

1 Sigue a “A dónde lleva el rugido de la libertad”. J.Tausk. Diario Perfil Julio2023
2 La cruel y violenta directora Tronchatoro en el cuento Matilda de Roald Dahl. A la sazón,
confeso antisemita.

Compartir en la red

Comparta su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Canal Canal de Inspire Ideas